Galeria de los Sapos | RODRIGO DE LA SIERRA
15578
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15578,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

RODRIGO DE LA SIERRA

Acerca de este artista

Rodrigo De la Sierra vive y trabaja en la Ciudad de México donde nació el 18 de septiembre de 1971

 

Con 10 años de trayectoria como escultor, De la Sierra ha logrado exponer en países como Italia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y México. Ha sido seleccionado para participar en diferentes prestigiadas bienales en España y Japón.

Las esculturas de Rodrigo de la Sierra tienen una tendencia hacia el realismo, o hacia una interpretación de una realidad, y el artista las desarrolla siguiendo un tema, como la serie “Acróbatas” o la serie Wall Street.

 

Después de haber dibujado una serie de garabatos sobre un cuaderno de apuntes, nació la comedia trágica de su nuevo personaje “Timoteo”, al que cariñosamente apodó “Timo”.

De la Sierra se refiere a Timo como el “hombre de todos”, un tipo de álter ego. Al estudiarlo más a fondo, uno se percata de que al comienzo este personaje se muestra con un aspecto aparentemente cómico y ligero, sin embargo uno pronto se da cuenta de que detrás de esta careta inicial, se interpretan asuntos de suma importancia y seriedad.

 

Este pequeño hombre llegó realmente a la escena artística durante la crisis económica global, la crisis bancaria y el cierre del banco de inversiones más importante.