“El Universo Mágico de Leonardo Nierman Donde el Sonido se Convirtió en Arte” Homenaje Póstumo

“El Universo Mágico de Leonardo Nierman Donde el Sonido se Convirtió en Arte” es una muestra que reúne las 17 obras más icónicas y preferidas del genio mexicano, entre pinturas en acrílico sobre masonite y esculturas de acero inoxidable.

Esta bella exposición que presentamos en colaboración en con Museos Puebla y Tribuna Comunicación, tiene como propósito rendir un homenaje póstumo a quien fuera uno de los más grandes artistas mexicanos del arte contemporáneo de nuestro tiempo, en Museo Internacional del Barroco.

Inauguración con la presencia del Gobernador del Estado Sergio Salomon Cespedes Peregrina

El consagrado artista Leonardo Nierman nació en 1932 y murió en 2023 en la Ciudad de México, fue uno de los más grandes artistas mexicanos de todos los tiempos, equiparado por muchos como elPicasso Mexicano. En su juventud Leonardo Nierman incursiono en la música como violinista, pero finalmente convirtió el sonido en arte plástico.

Su extensa producción artística incluyó pintura, escultura, murales, grabado, diseño de tapicería y grabado de cristal. Nierman logró crear un estilo único e inconfundible dentro de movimientos como el expresionismo abstracto, el cubismo y el surrealismo. En sus trabajos, convergen intereses varios como la relación entre el sujeto y su percepción estética del mundo, el cosmos, la luz y el movimiento.

Su estilo abstracto y dinámico, destaco por el uso del color, el gesto y la línea que plasmo tanto en pintura, como en dibujo y grabado. También, su interés por la forma dinámica, lo condujo a producir esculturas que transmiten la sensación de movimiento y que juegan con los efectos de la luz a partir del uso del acero como material distintivo de sus creaciones.

Sus obras han sido conocidas y reconocidas alrededor del mundo y se han exhibido y colocado en museos, galerías, y espacios públicos de diversas ciudades de México, Estados Unidos, América Latina, Europa, Sudáfrica, Australia y Asía.  

Leonardo Niermanparticipo en más de 100 exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales y lugares públicos alrededor del mundo. Sus esculturas, pinturas, murales y gobelinos se pueden encontraren los principales museos y colecciones internacionales.

Nierman a pesar de haber sido uno de los artistas mexicanos contemporáneos más importantes a nivel mundial, con su infinita sencillez y bondad donó varias de sus obras extraordinarias a diversas instituciones y espacios de Puebla, entre las que destacan los dos "Ángeles Testigos de la Beatificación de Juan de Palafox y Mendoza en el atrio del edificio más emblemático y más Barroco de la Ciudad de Puebla, la catedral.

Puebla fue siempre uno de los lugares preferidos y el más querido por Leonardo Nierman y en este sitio dejo cientos de amigos, coleccionistas y seguidores de sus creaciones.

Sus obras han sido conocidas y reconocidas alrededor del mundo y se han exhibido y colocado en museos, galerías, y espacios públicos de diversas ciudades de México, Estados Unidos, América Latina, Europa, Sudáfrica, Australia y Asía.

“La meta de todos los artistas es compartir su mundo interior, agradezco a todos aquellos que se han asomado a mi mundo”.

LEONARDO NIERMAN

Siguiente
Siguiente

El divino arte de las vírgenes